La vida está para vivirla en plenitud, para disfrutarla de corazón. No te encierres en tus sufrimientos, no vivas la vida enfocándote en el dolor y lo negativo. La vida es y será como tú la quieras, ¡disfrútalo, vive con alegría en tu corazón!
miércoles, 14 de mayo de 2014
Pastel de queso de oreo
22-25 galletas tipo Oreo, la marca me da igual
30 g de mantequilla
Para el relleno:
350 g de queso de untar cremoso ligero, tipo Philadelphia
70 g de azúcar moreno
90 g de nata (crema de leche) agria o yogur griego 0% materia grasa, que es lo que yo he usado.
2 huevos grandes
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
12-15 galletas tipo Oreo, la marca me da igual
La preparación:
para la base bastantes finas.
2. Añadimos la mantequilla líquida y blandita y mezclamos bien con el polvo de galleta
3. Engrasamos un molde de unos 20x20 cm y en él introducimos las galletas trituradas. Repartimos uniformemente por el molde y presionamos para nivelar y que quede compacto. Será más fácil si el molde es desmoldable, pero yo hoy no tenía.
4. Horneamos la base durante 10 minutos en el horno precalentado a 170º y reservamos.
5. Batimos en un recipiente hondo el queso de untar hasta que quede suave y ligero. Yo lo he hecho a mano. Incorporamos el azúcar y la esencia de vainilla y mezclamos.
6. Entonces añadimos el yogur (o la crema agria) y una pizquita de sal y mezclamos bien de nuevo. A continuación echamos los huevos y batimos para que se incorporen bien.
8. Ahora vamos a añadir el resto de las galletas, pero esta vez las trocearemos con la mano mismo. Si usamos la trituradora, tendremos cuidado de no pulverizar. Tienen que quedar trozos toscos.
9. Ahora sí, volcamos ya el relleno sobre nuestra base de galletas y horneamos a la misma temperatura (170º) en el horno precalentado durante aproximadamente 40 minutos. Como con un bizcocho, utilizaremos la prueba del palito; si sale limpio, está listo. Se verá cocinado por los bordes, pero poco firme en el centro.
10. Colocamos el recipiente sobre una rejilla y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora. Pasado ese tiempo cubrimos el recipiente con film y lo metemos a la nevera durante 3 horas.
11. Pasado ese tiempo podemos cortar nuestras porciones. Para ello desmoldaremos e iremos cortando. Para que los bordes queden limpios, podemos limpiar el cuchillo entre corte y corte. ¡Ya está! Eso sí, la mantendremos en el frigorífico hasta que vayamos a servirlo.
¡Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario